Cabeza y cuello - MP1660 de Erler-Zimmer

cabeza-y-cuello-mp1660-erler-zimmer
cabeza-y-cuello-mp1660-erler-zimmercabeza-y-cuello-mp1660-erler-zimmer1cabeza-y-cuello-mp1660-erler-zimmer2
Fabricantes: Erler ZimmerErler Zimmer

Este espécimen impreso en 3D de una cabeza y cuello seccionados parasagitalmente muestra una variedad de características anatómicas:

Aspecto lateral de la cara: se ha creado una ventana para exponer la región parótida. El pinna del oído se ha dejado intacto, sin embargo, el proceso mastoideo se ha expuesto por reflejo del músculo esternocleidomastoideo (SCM). La glándula parótida se ha eliminado cuidadosamente para mostrar estructuras que normalmente están incrustadas u ocultas por la glándula. Se puede ver claramente la unión del vientre posterior de la digástrica que surge del surco digástrico medial al proceso mastoideo. El músculo masetero es identificable ya que se inserta en la superficie lateral de la rama y el ángulo de la mandíbula. El cóndilo de la mandíbula se puede ver en una articulación temporomandibular abierta (ATM). El disco articular de la ATM está indicado por una coloración azul / gris. La arteria carótida externa (ECA) se puede ver pasando profundamente al músculo digastic y al tendón. Se conservan las ramas de la ECA, incluida la arteria facial, la arteria maxilar, la arteria occipital y la arteria auricular posterior. En la parte inferior de la ventana disecada, se pueden ver los restos cortados de la vena yugular interna (IJV) y la superficie superior cortada de la glándula submandibular y el nervio hipogloso enrollado alrededor del ECA en su superficie lateral. El nervio vago es apenas visible entre la ECA / carótida común y el VJI. Al emerger posterior al digástrico se puede ver la parte espinal del nervio accesorio superficial al músculo elevador de la escápula (estirado debido a la forma en que se ha reflejado el SCM). 

El nervio facial puede verse emergiendo del agujero estilomastoideo inmediatamente posterior al proceso estiloides y dividiéndose en ramas mandibulares temporales, cigomáticas, bucales y marginales en la cara.

Las ramas del trigémino que irrigan los dermatomas de la cara se ilustran esquemáticamente mediante nervios pintados en la piel de la cara.

Cerebro y cavidad craneal: se demuestra la superficie medial del cerebro con el cuerpo del colloso y el tálamo. Se ha eliminado el tabique pelucídico. Se han eliminado el hemisferio izquierdo del cerebelo y los hemisferios cerebrales para exponer el piso de la fosa craneal anterior, media y posterior izquierda y el cuarto ventrículo. La anatomía alrededor del seno cavernoso y la silla turca se muestra bien. El curso intracraneal de los nervios craneales II, III, V, VII, VIII, IX, X y la parte espinal de XI también se destacan desde su origen desde el tronco encefálico. El canal facial se ha abierto mediante la extracción de parte del hueso temporal para exponer el nervio facial, el ganglio geniculado y su curso en el oído medio (debido a la extracción del tegmen timpánico). 

Superficie medial: la superficie de corte parasagital muestra el ventrículo lateral, el pedúnculo cerebral derecho, la arteria cerebral posterior y el borde cortado del tentorio cerebelo. En la región del esfenoides, la arteria carótida interna y el sifón carotídeo son visibles en el seno cavernoso cuando perfora el techo dural (verde pálido) para comenzar su curso intracraneal. Aquí se encuentra lateral al quiasma óptico derecho. La boca, la lengua, los músculos asociados, la cara lateral de la cavidad nasal, la nasofaringe y los músculos cortados y las vértebras también son visibles en la superficie medial de esta sección parasagital