Disección profunda de la pared posterior del cuerpo-ventral - MP1410 de Erler-Zimmer

diseccion-profunda-de-la-pared-posterior-del-cuerpo-ventral-mp1410-de-erler-zimmer
diseccion-profunda-de-la-pared-posterior-del-cuerpo-ventral-mp1410-de-erler-zimmerdiseccion-profunda-de-la-pared-posterior-del-cuerpo-ventral-mp1410-de-erler-zimmer2diseccion-profunda-de-la-pared-posterior-del-cuerpo-ventral-mp1410-de-erler-zimmer3diseccion-profunda-de-la-pared-posterior-del-cuerpo-ventral-mp1410-de-erler-zimmer4
Fabricantes: Erler ZimmerErler Zimmer

Esta muestra impresa en 3D complementa nuestra muestra de disección dorsal (MP1400) al presentar una disección ventral profunda de la anatomía axial desde la cabeza, el cuello, las axilas, el tórax y el abdomen hasta la porción proximal de los muslos. La eliminación de las porciones anteriores del cráneo y los cuerpos vertebrales de la región cervical a la quinta lumbar proporciona una vista continua de las estructuras del sistema nervioso central y el origen de los nervios segmentarios en relación con otras estructuras axilares y apendiculares.

En el cráneo se ha eliminado todo el esqueleto facial (al nivel de los huesos temporales en los procesos estiloides) para exponer los dos hemisferios cerebrales separados por un falx cerebri parcial que descansa dentro del neurocráneo. En la superficie ventral del cerebro, se conservan las partes posteriores del Círculo de Willis; son visibles las arterias cerebelosas vertebral, basilar y anterior inferior, al igual que las dos arterias laberínticas. La arteria carótida interna derecha está expuesta dentro del hueso temporal disecado, reapareciendo profundamente en un pequeño colgajo de duramadre antes de reaparecer lateralmente a la glándula pituitaria. A ambos lados de la glándula pituitaria se conservan los muñones de CN II, III, V y VI.

Inferior al cráneo, la extracción de los cuerpos vertebrales cervicales ha expuesto el curso de las arterias vertebrales (la arteria vertebral derecha seccionada de C3-C5 para demostrar las raíces ventrales) y la superficie anterior de la médula espinal, revelando las raíces y raíces de plexo cervical y braquial; así como los troncos simpáticos, CN X, CN XII y los nervios frénicos. En el lado derecho, un nervio carotideo robusto asciende desde el ganglio cervical superior a lo largo de la superficie de la arteria carótida interna. En el lado izquierdo, se ha preservado parte del músculo escaleno anterior y la vena yugular interna, con la yugular interna reflejada posteriormente para permitir una vista de las estructuras en la raíz del cuello. Las clavículas y las primeras costillas se han eliminado en gran medida para exponer el curso de las arterias axilares y el plexo braquial en ambos lados, con la eliminación de la pared torácica anterior y la musculatura exponiendo ambas axilas y sus contenidos. Las porciones proximales de ambas extremidades superiores se conservan aproximadamente hasta la mitad del brazo, con la musculatura del hombro retenida (incluida parte de la vena cefálica izquierda en la parte lateral del triángulo deltopectoral).

En la línea media del tórax, la médula espinal es visible hasta su terminación en el cono medular, y las raíces ventrales y las raicillas de los nervios espinales mixtos están expuestas y pasan lateralmente a los nervios terminales. Los troncos simpáticos son continuos desde la región cervical (incluidos los ganglios cervicales superiores y los ganglios estrellados) hasta la región lumbar, y en varios segmentos se retienen las ramas comunicantes. En el lado derecho, el origen de la esplácnica mayor y menor es visible contra los aspectos laterales de los cuerpos vertebrales torácicos. En el lado izquierdo, los nervios intercostales pasan profundamente a la pleura parietal retenida a la región lumbar, donde se retiene una porción del diafragma que oculta el origen del nervio subcostal (aunque las porciones más distales son visibles). Inferior al diafragma, los nervios cutáneos femoral ilioinguinal, iliohipogástrico y lateral se conservan pasando lateralmente a través de la pared muscular posterior y la pelvis falsa (p. Ej., Cuadrado lumbar, transverso del abdomen y músculos ilíacos), mientras que el genitofemoral se encuentra en la superficie superficial de músculo psoas y nervio femoral lateral a él. En el lado derecho, la pleura se ha extirpado por completo y en la región lumbar son visibles los mismos nervios, sin embargo, la ausencia del diafragma y la extracción del músculo psoas permiten ver las raíces del plexo lumbar y el origen del nervio femoral.

La vasculatura y las vísceras de la pelvis falsa y verdadera se han eliminado por completo, excepto la terminación del recto rodeado por la musculatura del piso pélvico. El tronco lumbosacro une los plexos lumbar y sacro, y aunque la mayoría de los nervios del plexo sacro son profundos a la musculatura obturadora interna preservada, los nervios obturadores son visibles entrando en los canales obturadores en ambos lados de la muestra. La sínfisis púbica se ha eliminado para mostrar la musculatura longitudinal del recto distal.

Solo una pequeña porción de los muslos proximales se retiene en la muestra, pero las arterias femorales y la vena femoral izquierda se retienen dentro del triángulo femoral. En el lado derecho, la extracción del músculo sartorio y la disección del triángulo femoral revela las ramas proximales de la arteria femoral (circunflejo femoral medial y lateral, arteria profunda del muslo).