Miembro inferior:
seccionado proximalmente cerca de la mitad del muslo y continuo al pie parcialmente disecado. La sección transversal a través del muslo expone las estructuras neurovasculares de los compartimentos anterior, medial y posterior. Esto incluye la gran vena safena superficial a las ramas terminales del nervio femoral, la arteria y la vena femorales en el compartimento anterior y las ramas perforantes de la arteria femoral profunda en los compartimentos medial y posterior.
El resto del muslo, la pierna y el dorso del pie se han diseccionado para demostrar estructuras superficiales y musculatura compartimental, excepto la parte posterior de la muestra que no se ha diseccionado. El curso de la gran vena safena se muestra desde el aspecto medial del muslo hasta el maléolo medial y el aspecto medial del plexo venoso dorsal. El origen de la pequeña vena safena de las ramas laterales del plexo venoso dorsal también es visible en el margen de la fascia superficial disecada cerca del maléolo lateral. Las ramas más profundas de la arteria femoral, la vena y los nervios son visibles profundamente en la musculatura del compartimento anterior (y un músculo sartorio seccionado) que ingresa al canal aductor. Cerca del aspecto medial de la articulación de la rodilla, el nervio safeno es visible pasando superficialmente cerca de la gran vena safena en la superficie de la fascia crural posterior y terminando como el nervio cutáneo medial de las ramas de las piernas. En la cara lateral de la pierna, las ramas cutáneas dorsales medial e intermedia del nervio fibular superficial se conservan pasando al dorso del pie adyacente a los afluentes del plexo venoso dorsal.
Pelvis izquierda masculina:
Muestra estructuras superficiales y profundas de las pellas verdaderas y falsas, región inguinal y femoral. En la sección transversal, la musculatura epaxial, la musculatura de la pared abdominal (recto abdominal, oblicuos abdominales externos e internos, transverso abdominal), el psoas mayor y el cuadrado lumbar son visibles y separados entre sí y la grasa superficial por capas fasciales como la vaina del recto. y la fascia toracolumbar. El músculo psoas mayor se encuentra lateral a la arteria ilíaca externa, con la arteria testicular izquierda y la vena sobre su superficie superficial. Más lateralmente (y moviéndose hacia abajo), el nervio ilioinguinal, el nervio cutáneo lateral del muslo y el nervio femoral se colocan sobre la superficie superficial del músculo ilíaco.
La arteria ilíaca común izquierda se bifurca a nivel del promontorio sacro en las arterias ilíacas externa e interna. Este espécimen no posee una división anterior y posterior claramente definida de la arteria ilíaca interna; en cambio, las arterias terminales irradian secuencialmente desde la ilíaca interna. Las arterias sacra lateral, rectal inferior, glútea inferior, pudenda interna, vesical superior, obturadora y umbilical (que termina en el ligamento umbilical medial) son visibles adyacentes a la rama ventral sacra. Las arterias glútea inferior y pudenda interna no se han bifurcado en esta vista y se rastrean inferiormente sobre el piriforme.
La arteria y la vena ilíaca circunfleja profunda se pueden ver pasando profundamente posterior al ligamento inguinal, mientras que las ramas de la arteria y las venas epigástricas inferiores se pueden ver perforando el recto abdominal y la vaina del recto suprayacente. La vena ilíaca común izquierda se encuentra profunda a la arteria ilíaca común izquierda; la rama obturadora y la vena ilíaca externa se han conservado.
En la línea media son visibles la sínfisis púbica y las secciones sagitales de las vísceras pélvicas: de anterior a posterior, la vejiga (que recibe el uréter izquierdo, que pasa sobre los vasos ilíacos al nivel del borde pélvico), las vesículas seminales izquierdas y el conducto deferente y recto (con músculo esfínter anal externo circundante). La vía de la uretra es visible desde el polo inferior de la vejiga a través de la glándula prostática, el diafragma pélvico y el cuerpo esponjoso del pene. Inferior a los cuerpos eréctiles seccionados (cuerpo cavernoso y cuerpo esponjoso) se encuentra el escroto, donde se extrajo la piel para revelar la túnica vaginal parietal.
En el muslo proximal preservado, se retiró la fascia lata para resaltar la transición de la neurovasculatura y la musculatura desde la región pélvica. Superior al ligamento inguinal se ha cortado una ventana para revelar la aponeurosis subyacente del músculo transverso del abdomen. De medial a lateral, la vena y la arteria femorales se han extraído de la vaina femoral, y la terminación del nervio femoral se encuentra superficial al músculo iliopsoas. La gran vena safena se puede ver desplazándose medialmente sobre el pectino, el aductor largo y el gracilo. músculos, mientras que las ramas del nervio femoral pasan sobre la arteria femoral profunda. La musculatura del muslo es visible, con el corte del músculo sartorio sobre los músculos ilíaco y los orígenes de los músculos anteriores del muslo (recto femoral, vasto lateral, vasto intermedio, vasto medial). El tensor de la fascia lata se puede ver insertando en el borde anterior del tracto iliotibial, que se extiende sobre la superficie lateral del muslo. Se ha cortado una ventana para exponer el músculo glúteo medio subyacente, que termina en la cara lateral del trocánter mayor.