Este gran espécimen impreso en varias partes en 3D muestra toda la pared abdominal posterior masculina desde el diafragma hasta el borde pélvico, así como la anatomía pélvica y el muslo proximal. Esta misma muestra individual también está disponible como muestra pélvica y del muslo proximal (MP 1770).
Se ha extraído el peritoneo parietal de la pared abdominal posterior para exponer la pared muscular, incluido el psoas, el cuadrado lumbar, el transverso abdominal y el ilíaco debajo de la cresta ilíaca. Las porciones musculares del diafragma en forma de cúpula son claramente distintas del tendón central. Las fibras se originan en la circunferencia de las paredes internas del tórax óseo en su margen (fibras esternal, porción costal, porción lumbar). Los orígenes del diafragma y la crura izquierda y derecha son claramente identificables y se originan en los cuerpos vertebrales (L1-L3 a la derecha y L1-L2 a la izquierda. Las cruras están conectadas por una banda tendinosa, el ligamento arqueado mediano, que se arquea delante de la aorta; sin embargo, en este espécimen se ha extraído la aorta. Las fibras del diafragma que surgen de los arcos tendinosos sobre el psoas y los ligamentos arqueados laterales están parcialmente ocultos por los riñones. El crus está presente arriba (nivel de T10) y a la izquierda de la abertura aórtica (nivel de T12) La abertura en el tendón central que transmite la vena cava inferior (nivel de disco intervertebral T8 / 9).
Los nervios somáticos de la pared abdominal posterior son claramente identificables y consisten de arriba hacia abajo: los nervios subcostal, iliohipogástrico e ilioinguinal se encuentran en el cuadrado lumbar (en este individuo surgen juntos y esto a menudo puede ocurrir y luego se separan en el abdomen). capas musculares), el nervio cutáneo lateral del muslo, el femoral que se encuentra en el surco entre el psoas y el iliaco) y el nervio genitofemoral que se extiende superficialmente sobre el psoas. Los troncos simpáticos se pueden ver descendiendo lateralmente a los cuerpos vertebrales lumbares.
La aorta y la cava inferior se cortan alrededor del nivel del cuerpo vertebral L3. La bifurcación aórtica en las arterias ilíacas comunes derecha e izquierda es ligeramente más alta de lo normal.
Finalmente, los riñones se han diseccionado de la grasa peri y pararenal de la pared abdominal posterior. Los vasos renales (arterias anteriores, venas posteriores) se han conservado, pero como se han eliminado la aorta y la cava inferior, esto muestra el origen y la disposición de estos vasos por completo. La posición más inferior del riñón derecho es claramente visible y se puede ver que los uréteres emergen del hilio y descienden inicialmente lateralmente al psoas, luego anterior a este músculo antes de cruzar el borde pélvico anterior a la bifurcación de las arterias ilíacas comunes para alcanzar la verdadera pelvis.