Pared torácica derecha, axila y raíz del cuello - MP1521 de Erler-Zimmer

pared-toracica-derecha-axila-raiz-del-cuello-mp1521-de-erler-zimmer
pared-toracica-derecha-axila-raiz-del-cuello-mp1521-de-erler-zimmerpared-toracica-derecha-axila-raiz-del-cuello-mp1521-de-erler-zimmer1
Fabricantes: Erler ZimmerErler Zimmer

Este espécimen impreso en 3D conserva una disección de la pared torácica derecha, la axila y la raíz del cuello. La muestra se corta solo parasagittalmente y se ha eliminado el contenido visceral del cofre. Las estructuras dentro de la pared torácica derecha son visibles profundamente en la pleura parietal, incluidas las costillas, los músculos de los espacios intercostales y los orígenes del haz neurovascular en cada espacio intercostal. El pectoral mayor se ha reflejado medialmente hacia el borde seccionado de la muestra para exponer el pectoral menor, que actúa como un punto de referencia útil, ya que divide la arteria axilar en sus tres partes. La clavícula ha tenido su 1/3 medio removido, pero el músculo subclavio ha sido retenido. El plexo braquial y muchas de sus ramas se ven casi en su totalidad desde las raíces de C5-T1 hasta su terminación cuando sale de la axila para ingresar al brazo. De las estructuras conservadas en la muestra:

Nervios: los nervios pectorales medianos se pueden ver penetrando el pectoral menor, mientras que el nervio pectoral lateral se puede identificar en el borde superior medial del pectoral menor (una rama de la cual se refleja con la porción humeral transeccionada del pectoral mayor). Los cordones del plexo braquial se pueden identificar alrededor de la segunda parte de la arteria axilar. Los principales nervios terminales del plexo (nervios musculocutáneo, mediano, cubital, radial y axilar) son todos identificables. El nervio torácico largo es visible acostado en la superficie del serrato anterior, al igual que el nervio toracodorsal junto a la arteria toracodorsal a medida que descienden para ingresar al músculo dorsal ancho. El nervio escapular dorsal y la arteria son visibles por encima y por debajo del omohioideo. El nervio axilar acompañado por la arteria humeral circunfleja posterior se puede ver pasando posteriormente justo debajo del cuello del húmero.

En la raíz del cuello, el nervio frénico es apenas visible a medida que pasa por la superficie anterior del músculo escaleno anterior desde su borde lateral hasta su borde medial y se identifica un nervio frénico accesorio delgado. 

Vasos: se pueden ver claramente algunas de las ramas de la arteria subclavia (p. Ej., Las arterias cervicales y supraescapulares transversales que pasan transversalmente a través de la raíz del cuello), sin embargo, la arteria subclavia está parcialmente oculta a la vista ya que cruza la primera costilla detrás La inserción del músculo escaleno anterior. La mayoría de las venas profundas se extirparon para exponer ramas de las tres partes de la arteria axilar, incluidas la arteria toracoacromial y sus ramas, la arteria torácica lateral, la arteria toracodorsal y las arterias circunflejas humerales anterior y posterior. Mientras se han eliminado las venas profundas, la vena cefálica se puede ver ascendiendo superficialmente en el surco deltopectoral hacia el triángulo dectopectoral donde pasa a través de la fascia clavipectoral.

Músculos: las digitaciones del músculo serrato anterior son claramente visibles en la pared lateral del tórax. Como se mencionó anteriormente, el músculo pectoral mayor se refleja para revelar el pectoral menor, que juntos forman la pared anterior de la axila. Posteriormente, el gran dorsal ancho en forma de abanico es el músculo más obvio junto con el redondo mayor. Cuando se observan posteriormente, se pueden ver algunas fibras verticales del trapecio, al igual que algunas fibras descendentes de la parte inferior del romboide mayor que se adhieren al borde medial de la escápula. Debajo de esto, el triángulo de auscultación es claramente visible. El infraespinoso y los músculos menores también son visibles debido a la fosa infraespinosa y al borde lateral de la escápula, respectivamente. El músculo tríceps braquial se puede ver en el compartimento extensor del brazo.

En la raíz del cuello, la inserción del esternocleidomastoideo es visible medialmente y el trapecio es visible posteriormente. En el piso del triángulo posterior, los músculos escalenos son visibles, al igual que el omohioideo, ya que se encuentra oblicuamente en el triángulo